6.5.10

VISITA A CÁPARRA Y HERVÁS
Siguiendo con el programa previsto, y como complemento a la conferencia sobre la ciudad romana de Cáparra, que recientemente ha tenido lugar en nuestro Museo dentro del ciclo “Ciudades romanas de Extremadura” estamos organizando para el próximo sábado 29 de Mayo una excursión para hacer una visita guiada a dicho yacimiento arqueológico por Prof. Enrique Cerrillo, así como a la ciudad de Hervás.

En la ciudad romana de Cáparra se está llevando un proyecto de recuperación de los espacios “porticados” y “tabernae” de este yacimiento dentro de las actuaciones del Proyecto Alba Plata para el 2.010. Cáparra era la 5ª masio de la Via de la Plata, una especie de estaciones de servicio de la época romana que daban asistencia a los viajeros de las calzadas imperiales; muchas de estas mansiones evolucionaron hasta convertirse en ciudades, como Cáceres o Salamanca. Cáparra fue abandonada a partir del s. III pero llegó a contar con 16 hectáreas de superficie y notables edificios, entre ellos un anfiteatro y dos grandes templos.


Las inscripciones podrán hacerse en Viajes El Corte Inglés, en calle Arzobispo Mausona, 2 de Mérida, tlfno. 924-38.79.73, fax. 924-31.94.53 a partir del día 14 de Mayo, viernes, a las 17 h.


Como siempre más información y detallada por correo ordinario.